.png)
Nuestro Proceso
Descubre como defender tus derechos, sin desembolsar un solo peso.
1
Consulta inicial
Evaluación de tu caso. Recibe asesoría virtual profesional para definir si te encuentras en un despido injustificado.
2
Acompañamiento
Te ayudamos a que lleves tu solo el procedimiento de conciliación prejudicial. Te damos todas las herramientas para que tu mismo puedas desahogar el procedimiento, sin desembolsar un solo peso por honorarios.
3
Juicio
Si la etapa conciliatoria fracasa, no te preocupes, estaremos acá para iniciar el trámite de la demanda y representarte en juicio. Sin desembolsar un peso de honorarios.
4
Litigio Laboral
Una vez iniciado el juicio, litigaremos el juicio conforme a los hechos, dado que tienes razón y nuestros abogados son expertos laboralistas.Tenemos un porcentaje alto de éxito. Aunque pasen años, tu no desembolsas un solo peso.
5
Cobramos tu dinero
Ya sea que se concluya por convenio o será necesario llegar a las ultimas instancias. Tu y solo tu, cobraran la cantidad que corresponda, y es hasta ese momento que se pagan los honorarios, en un porcentaje de lo recuperado. Eso garantiza que vamos a buscar el mejor resultado para ti.
¿Qué es un Despido Injustificado?
Un despido injustificado ocurre cuando un empleado es separado de su puesto de trabajo sin una causa válida o sin seguir el debido proceso legal establecido. En México, la Ley Federal del Trabajo protege a los trabajadores contra despidos arbitrarios y establece que, en caso de que un despido no sea justificado, el empleador debe indemnizar al trabajador afectado.
Derechos
Indemnización
Tienes derecho a recibir una indemnización que puede incluir salarios caídos, primas de antigüedad y otros beneficios laborales que te correspondan.
Reinstalación en tu Puesto de Trabajo
En algunos casos, puedes optar por ser reinstalado en tu puesto de trabajo original, con las mismas condiciones laborales previas al despido.
Finiquito
Con independencia de si es justificado o injustificado, te corresponde el pago de tus Salarios Devengados, Vacaciones no disfrutadas y Proporcionales, Prima Vacacional, Aguinaldo Proporcional y cualquier bono o comisión pendiente de pago.
Salarios Caídos:
En caso de que tengamos que ir a juicio, tienes derecho a recibir los salarios que dejaste de percibir desde la fecha del despido hasta por un año y posteriormente, intereses hasta que la resolución del caso se dicte.